viernes, 16 de abril de 2010

COMIDA DEL DÍA 15 DE ABRIL DE 2010

Ayer día quince de abril celebramos nuestra comida mensual. Tal como estaba previsto en el restaurante Saint Tropéz (Los Mellizos), de Benalmádena Costa.
Si en comidas anteriores el listón estaba puesto bien alto, en esta ha sido superado. Nuestro amigo y compañero Manuel Gutiérrez Alarcón “Guti”, al igual que hace cincuenta años, en los que destacaba como un gran jugador de fútbol, ayer nos demostró su valía como anfitrión. La organización de la comida fue un acierto, el lugar era perfecto y la comida difícil de mejorar. La mariscada fue de lo más lucido, por su calidad y abundancia, pero no acabó la cosa ahí, sino que siguió con una fritura de pescado y ensalada de pimientos asados, que culminaron con una arroz exquisito. Fue una comida de nuestra tierra, que todos celebramos con un aplauso a “Manolo”. Felicidades por si buen hacer.
Para redondear a los postres tuvimos unos de esos días, que se pueden denominar como “mágicos”, ya que las intervenciones y la espontaneidad de algunos compañeros, así como su facilidad de palabra dieron al ambiente una calidez especial.
Por otro lado, experimentamos la gran alegría que produjo la incorporación a nuestro grupo de: José Vicente Fossi Luque y Antonio Serrano Marquez, y además, la compañía de nuestro querido amigo Ginés Ramis, desplazado a Málaga, para estar con nosotros en nuestro evento mensual.
Las intervenciones que se produjeron a los postres, fueron coordinadas con la maestría de siempre por nuestro Decano, y fueron las siguientes:
Un poema de Víctor Hugo que leyó nuestro amigo Esteban Ortega, con gran sentimiento.
Un poema dedicado a nuestro amigo: Jaime Díaz Rittwagen , y en honor, a su Cristo de la Expiración, construido por nuestro Decano
A continuación, Pepe Viano, leyó un oportuno y sentido escrito de homenaje, a nuestro compañero y amigo Francisco González Jaén, homenaje que el grupo colectivamente le debemos, por su su toma de posesión en Barcelona, como Académico Honorario, de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.
El homenaje de Pepe Viano se ha adelantado al que este Blog, tiene pendiente de ofrecerle. Para nuestro grupo es un honor contar con un compañero que ha sido distinguido con los máximos honores en su profesión.
Las distinciones que le han han sido otorgadas, son debidas a las investigaciones, que él ha desarrollado en el ámbito del análisis clínico. Enfermedades, que hasta hace poco tiempo eran indetectables, gracias a su trabajo profesional de investigación en los métodos analíticos, han permitido que sean diagnosticadas, con plena seguridad por los médicos.
A continuación, Francisco González Jaén visiblemente emocionado, nos dirigió unas palabras de agradecimiento. En su comentario hizo alusión a la formación y espíritu de trabajo adquiridos en el Colegio de los Hermanos Maristas de Málaga, motor de su su actividad universitaria y profesional. En sus palabras no se olvidaron las anécdotas propias del colegio, y los disparos virtuales que realizó al Hermano Cándido, como: “el Sheriff de Competa”, terror y justiciero de las maldades que nuestro educador junto con otros, (los cuales no nombramos), nos tenían sometidos. Como colofón de su discurso nos enseñó su medalla de Académico, hecho que fue celebrado con un prolongado aplauso
Posteriormente de forma espontanea intervinieron varios compañeros: Rafael Mayorga, Gines Ramis y Manolo Gutierrez “Guti” , demostrando con sus palabras, el cariño y el afecto que les provocan este tipo de actos.
Un abrazo a todos
Pandilla Zarco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMIDA 21 DE ENERO

El 21 de enero de 2009, tal como estaba programado celebramos nuestra comida mensual. El lugar fue la Peña de Juan Breva, situada en la calle Ramón Franquelo nº 4 de Málaga El acto fue organizado por nuestros compañeros Jaime Díaz Ritwagen y Juan Gálvez Cueto, a los que felicitamos por la buena organización.

Los actos comenzaron con una visita al museo del Cante Flamenco que se encuentra ubicado en el mismo edificio. La comida compuesta por: aperitivos, berza gitana, postres, café y copa, la realizamos en el tablao flamenco y fue amenizada por la actuación de "Gitanillo de Vélez" acompañado a por su hijo, que ya muestra maestría, en el arte de tocar la guitarra. Nos cantó pos bulerías y otros palos flamencos que arrancaron los aplausos de los asistentes. Además nuestro decano y amigo: Paco Muñoz Ortega, en el nombre de todos saludó a nuestro querido compañero Paco de la Torre, que hizo un hueco en su apretada agenda para asistir al acto. A continuación hizo los comentarios que son usuales en el acto.