
El pasado jueves día 12 celebramos nuestra comida mensual. En un marco incomparable, como es el del comedor privado del restaurante Limonar 40. Nos reunimos casi toda la Promoción de Maristas 57. En uno de los salones del palacete y en una mesa prevista al efecto, exquisitamente decorada, fuimos atendidos de forma esmerada.
El menú que forma parte de nuestra presentación dio respuesta a las mayores expectativas. Hay que felicitar a nuestro anfitrión el amigo Jesús Piédrola Orta, así como a Pedro Gaspar, por su acogida.
Al comenzar nuestro Decano, dio la bienvenida a nuestro compañero y amigo D. Francisco Gómez Martínez, que se incorpora al grupo por primera vez. Las palabras pronunciadas fueron acogidas con un fuerte aplauso y contestadas por nuestro amigo.
A los postres, Esteban Ortega Rodriguez dio lectura a un poema denominado: UNO CRECE, que nos hizo vibrar de emoción, ya que todos hemos vivido, alguna de las experiencias a las que Esteban hizo referencia. EL poema se encuentra situado en el Blog general como una esntrada diferente.
A continuación el que suscribe leyó el soneto denominado: “Añoranzas marineras, años 60”, que se encuentra ubicado en el Blog general, detrás de la de Esteban. Seguidamente varios compañeros intervinieron recitando algunos “Ripios”: Carlos Gómez Aracil y Juan Gálvez hicieron gala de su gran sentido del humor.
José Luis Piédrola Orta, nos sorprendió con el regalo que efectuó a nuestro Decano, correspondiente a un collage, compuesto por los dibujos, que él realizaba en las largas horas de reuniones, a las que asistia como presidente durante muchos años en la Asociación de Promotores y Constructores de Málaga. El cuadro es una obra de expresionismo abstracto, muy sugerente, dadas las circunstancias, en las que fue creado. La sorpresa a la que fue sometido, sólo le permitió balbucear palabras de agradecimiento.
Con posterioridad intervinieron: Rafael Mayorga, Enrique López Uralde, y Antonio Luis Nobleja. El primero para agradecer nuestra nutrida asistencia a su homenaje de jubilación. Los demás hicieron su presentación en la Pandilla.
Por último nuestro Decano tomó la palabra, para manifestar el gran ambiente que se vive encada una de nuestras reuniones, en la que se demuestran que las relaciones restablecidas después de tantos años están siendo duraderas y entrañables. Para acabar leyó el Zéjel, que hace referencia a la Pandilla Zarco
El próximo anfitrión fue asignado. El encargo recayó sobre: D. Carlos Gómez Aracil.
Un abrazo a todos
Juan Benítez
Pandilla Zarco
No hay comentarios:
Publicar un comentario