Como estaba previsto el pasado día 31 de mayo nos reunimos en la terraza de la Casa de Botes del Club Náutico de Málaga.
En un ambiente de cálida amistad saboreamos una exquisita “berza”, junto con otras viandas. El anfitrión fue nuestro amigo Antonio Faz Gómez, ayudado por Antonio Luis Noblejas. Felicitamos a nuestros amigos por su organización y esfuerzo. El acto se celebró en la terraza del Salón de Botes, que permitía una hermosa vista del puerto de Málaga y de parte de la fachada urbana.
La novedad de la jornada fue la presencia de José Lionello Jaime , que se trasladó exclusivamente desde Madrid para nuestro acto
A los postres nuestro Decano tomó la palabra. En primer lugar recitó tres cortos poemas de su cantera, que transmitieron la sensibilidad de su autor.
A continuación tomó la palabra nuestro amigo Joaquín Jáuregui, que nos contó una experiencia vital, que nos dejó a todos sorprendidos. Desde su juventud, tenía la ilusión de disponer de un cuadro que reflejara la vivienda de su niñez, la casa de sus padres en la calle Compás de la Victoria, así como el ambiente social que la rodeaba.
Establecido contacto con nuestro amigo Jaime Díaz Rittwagen, entre los dos reprodujeron de forma mental la imagen de la zona con la mayor fidelidad posible. Con ese bagaje y la visión de nuestro genial maestro, se ha creado una obra que refleja con todo detalle la realizad urbana de la zona en los años sesenta. Además nos han proporcionado una fotografía del cuadro a cada uno de los asistentes, así como la autorización para que la reproduzcamos en el Blog. Dado la brevedad de este comentario nos absteneos de reproducir el comentario del cuadro que se realizará en su publicación.
Posteriormente nuestro amigo Paco González Jaén, nos regaló uno de sus ensayos, que en esta ocasión estaba dedicado a nuestra promoción del Colegio de los Maristas del año 1957. Nosotros fuimos el fruto del “baby-boom” que se produjo inmediatamente después de nuestra guerra civil. Con gran elegancia describió los grandes esfuerzos que tuvimos que superar en nuestra infancia y formación, así como nuestra prematura madurez, que nos permitió ocupar puestos destacados en la sociedad del momento, para terminar comentando nuestra situación actual. El relato aderezado con el fino humor de Paco, enfatiza junto a los temas serios, nuestra vida sexual desde la adolescencia, en la que las dificultades fueron muy fuertes a causa de la sociedad que vivimos, nuestra plenitud posterior, para desembocar en la etapa actual donde las dificultades son las propias de los siete décadas de nuestra vida, en los que los “gatillazos”, no son raros.
Por último Rafael Mayorga propuso transmitir a Paco de la Torre, nuestra felicitación por ser el triunfador de las recientes elecciones a Alcalde. La propuesta fue aprobada por unanimidad, comisionando el que suscribe para realizarla. La felicitación ha sido transmitida a través de Twtter, lo que no significa que la reiteremos de forma personal en cuanto podamos.
Un abrazo a todos